Saltar al contenido

10 de Noviembre / San León Magno, Papa

Llamado Magno por la grandeza de sus obras su santidad, es el Pontífice más importante de su siglo. Tuvo que luchar fuertemente contra dos clases de enemigos: los externos que querían invadir y destruir a Roma, y los internos que trataban de engañar a los católicos con errores y herejías. 

Nació en Toscana, Italia; recibió una esmerada educación y hablaba muy correctamente el idioma nacional que era el latín. Llegó a ser Secretario del Papa San Celestino, y de Sixto III, y fue enviado por éste como embajador a Francia para tratar de evitar una guerra civil que estallaría por la pelea entre dos generales.

Desde el principio de su pontificado dio muestra de poseer grandes cualidades para ese oficio. Predicaba al pueblo en todas las fiestas y de él se conservan 96 sermones, que son verdaderas joyas de doctrina. A los que estaban lejos los instruía por medio de cartas. Se conservan 144 cartas escritas por San León Magno. 

Murió el 10 de noviembre del año 461.

Comentario sobre la biografía del Santo-a, por el P. Jesús

San León Magno, Papa

Muchos santos tienen algo en común: el trabajar audazmente y enérgicamente para el Bien de la Iglesia, que es conocer y amar a Dios. Y todos tienen lo mismo en común: el Amor a Dios y a su Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

San León Magno, Papa, como todos los santos, ha hecho mucho bien para todos los verdaderos cristianos: Los católicos.

P. Jesús

© copyright