Santa Gertrudis nació en Eisleben, Alemania en el año 1256. La santa es considerada como patrona de las personas místicas; y fue ella quien propagó la devoción al Sagrado Corazón y el culto a San José.
Hasta los 25 años Santa Gertrudis fue una monja como las demás, dedicada a la oración, a los trabajos manuales y a la meditación. Sentía una inclinación sumamente grande por los estudios. Fue a esta edad que recibió la primera revelación, la cual transformaría su vida para siempre.
Los especialistas afirman que los libros de Santa Gertrudis son, junto con las obras de Santa Teresa y Santa Catalina, las obras más útiles que una mujer haya dado a la Iglesia para alimentar la piedad de las personas que desean dedicarse a la vida contemplativa. Es una de las Patronas de los escritores católicos.
Murió el 17 de noviembre del año 1302.
Comentario sobre la biografía del Santo-a, por el P. Jesús
Santa Gertrudis, Mística
Cuando Dios necesita de alguien para hacer un bien al mundo, se muestra y cambia su vida, y su vida es la Luz que el mismo Dios refleja en ella.
Santa Gertrudis, mística, cambió su vida porque Dios se le reveló y usó de ella para el bien de la Santa Madre Iglesia.
Dios ama al mundo y demuestra su amor y su poder teniendo revelaciones con personas a las cuales elige según su voluntad y saber; como eligió a Santa Gertrudis, mística, patrona de las personas místicas.
Santa, no por las revelaciones que recibió de Dios sino por las cualidades que demostraron su amor a Dios y fe probada y comprobada.
Si has pensado en que tendrías que ser más profundo en tu fe, más apegado a ella, y no sabes cómo, encomiéndate a la intercesión de Santa Gertrudis, porque la Iglesia la considera portadora de las Gracias de Dios para que lo seas. Fíate de ella; es Santa.
P. Jesús
© copyright