Saltar al contenido

27 de Octubre / San Odrano, Abad

Odrano, «noble y sin mancha», abad de Meath, fue uno de los doce que partieron de Loch Foyle a Iona con San Colomba. Fue el primero de los monjes irlandeses que murió y fue sepultado en Iona. El sitio de su sepultura que se halla en el único cementerio de la isla, se llama «Reiling Orain». Se dice que el santo fundó el monasterio de Leitrioch Odrain. Se le celebra como obispo en toda Irlanda.

Comentario sobre la biografía del Santo-a, por el P. Jesús

San Odrano, Abad

San Odrano, Abad, persona cristiana de buenas costumbres y conducta intachable, hablaba despacio y se hacia entender por todos.

Ahora, con tantas prisas, se habla mal y no se escucha; se contesta sin escuchar; se va de listo y se cree uno listo en contestar sin escuchar, en creerse que, con las primeras palabras que te dicen, ya lo sabes todo. Escuchad más y juzgar menos, eso necesita la sociedad de hoy: dedicación a las almas, que todas necesitan de las virtudes que el Abad San Odrano, Dios dispuso dárselas: ser noble y sin mancha de pecado. Y podemos ayudar a Dios a que nuestros semejantes tengas estas virtudes, ¿cómo?: Escuchando más y juzgando menos.

Sed santos como Dios es Santo; y Dios, Jesús, siempre, siempre pedía que le explicaran qué querían de Él.

“¿Qué quieres de Mí?”

Escucha la voz de Jesús, que repite para ti lo que dijo a tantos; y tú, antes de contestar, escucha bien, piensa y luego contesta a Dios, a Jesús, que siempre te habla, estés o no estés cargando con tu cruz.

P. Jesús

© copyright