Saltar al contenido

29 de Enero / San Sabiniano, Mártir

La diócesis de Troyes lo venera como primer apóstol y mártir de la ciudad del mismo nombre. El santo nació en la isla de Samos; su conversión al cristianismo fue gracias a que leyó la Biblia, y luego se dirigió a Galia para predicar el Evangelio. Sin embargo, el emperador Aureliano ordenó su captura ante las numerosas conversiones de romanos y paganos por obra de San Sabiniano.

Tras una serie de incidentes milagrosos, como por ejemplo el de que el fuego no le consumió y que las flechas no le atravesaron, fue finalmente decapitado por la espada.

Comentario sobre la biografía del Santo-a, por el P. Jesús

San Sabiniano, Mártir

Muchos santos han muerto decapitados, porque la muerte que querrían darles de otra manera, por la Gracia de Dios, ellos, continuaban en vida, con vida; pero cuando se separa la cabeza del tronco, no vive la persona, por no estar entera, ya que jamás se ha visto vivir un hombre sin cabeza.

San Sabiniano, mártir; conocía a Dios por haber leído la Biblia, y por la Palabra recibió la fe, y la dió, por su palabra, a muchos, y por lo cual quisieron matarlo; por dos veces no lo consiguieron, pero le separaron la cabeza del cuerpo y subió a los Cielos.

P. Jesús
© copyright