Saltar al contenido

31 de Diciembre / San Silvestre, Papa

Este Santo Padre ejerció su pontificado en la época en la que Constantino decretó la libertad para los cristianos, dando alto a las persecuciones. El emperador Constantino le regaló a San Silvestre el palacio de Letrán en Roma, y desde entonces estuvo allí la residencia de los Pontífices.

También tuvo este Pontífice la suerte de poder construir la antigua Basílica de San Pedro en el Vaticano, y la primera Basílica de Letrán. Durante su Pontificado se reunió en el Concilio de Nicea (año 325), en el cual los obispos de todo el mundo declararon que quien no crea que Jesucristo es Dios, no es católico. Compusieron allí el Credo de Nicea. Dicen que a San Silvestre le correspondió el honor de bautizar a Constantino, el primer emperador cristiano

El Pontificado de San Silvestre duró 20 años. Murió el 31 de diciembre del año 335.

Comentario sobre la biografía del Santo-a, por el P. Jesús

San Silvestre, Papa

No a todos los santos los matan, también hay santos que viven la paz y trabajan tenazmente por ella, como lo hizo San Silvestre, Papa.

Los tiempos cambian y la influencia cristiana ayuda a la humanidad a dejar la barbarie y a ser mejores personas, porque la Iglesia de Dios tiene la vocación a la santidad, que es una vida de caridad, de servicio, de ayuda a la humanidad.

P. Jesús

© copyright